eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos concursos premiarán la visión de los escolares sobre los espacios protegidos de Navarra

El Gobierno foral, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca dos concursos escolares de fotografía y microvídeos, cuya temática está centrada en los espacios protegidos de Navarra.

- PUBLICIDAD -

En concreto, se trata del I Concurso de Fotografía (para 3º a 6º de Primaria) y del II Concurso de Microvídeos (para ESO), cuyas bases se publican hoy en el Boletín Oficial de Navarra. El objetivo de ambos certámenes es que "el alumnado adquiera una mayor sensibilidad y conocimiento sobre el medio ambiente en general, y sobre el valor de los espacios protegidos de Navarra en particular, así como sobre la importancia de su conservación y respeto", según ha informado el Ejecutivo en una nota.

Los trabajos podrán presentarse desde este viernes 10 de noviembre y hasta el 12 de diciembre en el propio Departamento.

BASES DE LOS CONCURSOS

En concreto, el I Concurso de Fotografía, titulado 'Conoce los espacios naturales protegidos de Navarra', está dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. El trabajo consiste en realizar una fotografía de un espacio de la Red Natura 2000 o de la Red de Espacios Protegidos de Navarra.

Este certamen tiene dos categorías: una para alumnado de 3º y 4º de Primaria, y otra para 5º y 6º de Primaria. El premio para cada categoría consistirá en una tablet y un diploma para el o la ganadora; y un lote de libros sobre naturaleza para el centro.

Por su parte, el II Concurso de Microvídeos, denominado 'El uso de los espacios naturales protegidos de Navarra', está destinado a alumnado de ESO.

El trabajo consistirá en realizar un vídeo de 2 minutos sobre los usos de los espacios naturales protegidos de Navarra, en línea con la normativa de los planes de gestión y los usos compatibles. Los jóvenes participantes podrán hacerlo de manera individual o en grupo, de tres integrantes como máximo.

El concurso tendrá una única categoría, y los trabajos podrán presentarse en euskera o castellano, incluyendo opcionalmente subtítulos en el idioma que no haya sido utilizado en el vídeo. El premio consistirá en una tablet para cada componente del equipo ganador, una cámara HD de vídeo y un lote de libros de naturaleza para el centro ganador, y una cámara HD de vídeo y un lote de libros de naturaleza para el centro que quede en segundo lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha