Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera Herrera conoce el proyecto de cooperación entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat

La consejera Herrera conoce el proyecto de cooperación entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la reunión también han estado presentes el director de la Federación, Martín Montañés, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada tiene previsto presentar este proyecto a la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

La iniciativa prevé el desarrollo de formaciones transfronterizas en actividades deportivas, establecer nuevas rutas y elaborar productos turísticos atractivos en torno a la montaña y la escalada.

La Federación Navarra de Montañismo y Escalada quiere aprovechar para estos fines las subvenciones que se van a conceder desde Europa para las zonas fronterizas España-Francia-Andorra, en el marco del programa INTERREG-POCTEFA.

El refugio de Belagua se inauguró el pasado 12 de julio y se abrió al público el 1 de agosto, después de que el Valle de Roncal cediera su uso y gestión a la Federación de Montaña y Escalada, quien se encargó de su rehabilitación y puesta en marcha.

Etiquetas
stats