Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La contratación de los servicios de limpieza de oficinas y sedes del Gobierno se realizará de forma centralizada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se reordenan las competencias para celebrar los contratos de asistencia de prestación de los servicios de limpieza de edificios destinados a oficinas de los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad foral, de forma que dicha contratación se realizará de forma centralizada por el Departamento de Hacienda y Política Financiera. Con ello se logrará una mayor simplificación administrativa, ya que hasta ahora la contratación la lleva a cabo cada departamento, ha informado el Gobierno navarro.

Este decreto excluye los contratos de asistencia para la prestación de servicios de limpieza en centros sanitarios, educativos y otra clase de dependencias de carácter especial, es decir, todas aquellas que no se encuentren incluidas dentro del concepto de oficinas y despachos.

El motivo es que este tipo de contratos de limpieza de carácter especial (centros de salud, quirófanos, centros educativos, dependencias policiales, etc.) “resultan más complejos porque requieren especial formación y una dedicación más intensa que la de otros servicios ordinarios para el funcionamiento de las dependencias y oficinas del Gobierno foral”. Además, la situación resulta aún más compleja cuando en un mismo local o inmueble se encuentran ubicadas las oficinas de varios Departamentos, que demandan un servicio común de limpieza, ha añadido.

Etiquetas
stats