eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las conversaciones para que la UPNA se incorpore al IDISNA avanzan, "pero más lento de lo deseado"

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la incorporación de la Universidad Pública de Navarra al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA) es una "prioridad" del Ejecutivo y ha reconocido que, aunque las negociaciones están avanzando, lo hacen "más lento de lo deseable".

- PUBLICIDAD -
Las conversaciones para que la UPNA se incorpore al IDISNA avanzan, "pero más lento de lo deseado"

Fernando Domínguez ha detallado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que el Gobierno formuló una propuesta de acuerdo a la UPNA y a la Universidad de Navarra, y por el momento se mantiene la negociación, aunque "desde marzo ha avanzado poco el proceso".

No obstante, ha dicho que "no se paraliza el proceso de acreditación del instituto, porque las tres partes hemos acordado agilizarlo al máximo para evitar que la necesaria modificación de estatutos y del convenio supongan una demora en la acreditación".

Domínguez ha señalado que "las negociaciones no siempre son sencillas" pero ha incidido en todo caso en que el Idisna es "una apuesta estratégica de Navarra como eje de desarrollo", al tiempo que ha abogado por un control público de este centro. "La incorporación de la UPNA va a tener un efecto muy favorable. Nos permitirá reforzar de manera notable la investigación biosanitaria pública", ha valorado.

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha dicho que no entiende "muy bien dónde están los problemas, si el consejero está diciendo que se ha acordado agilizar el proceso entre las tres partes". "Pasan los meses y no hay nuevos pasos, nos llama la atención", ha dicho, para recordar que el acuerdo programático "deja claro" que se debe ir hacia el control público del IDISNA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha