Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuatripartito reconoce un “error” en quitar la desgravación por vivienda a quien la tiene, que ya ha “corregido”

El cuatripartito reconoce un "error" en quitar la desgravación por vivienda a quien la tiene, que ya ha "corregido"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha señalado que “habrá que esperar al debate en comisión” y ha indicado que “si se permitiera, que no se permite, la votación secreta en un proyecto de ley es probable que se aprobaran las enmiendas a la totalidad viendo el comportamiento de los diferentes grupos que la apoyan”. “Ellos mismos son conscientes de los errores que se cometen”, ha afirmado, para añadir que “esta es la forma de gestionar de algunos”.

Desde Geroa Bai, Koldo Martínez ha señalado, tras la última modificación sobre la reforma fiscal, que “hemos llegado a un acuerdo mejor que el que habíamos obtenido”. “Son acuerdos a cuatro”, ha indicado, para valorar que “hemos llegado a un acuerdo y lo importante es que hemos seguido hablando y hemos llegado a un nuevo acuerdo”. “A mi me parece un ejercicio de razonabilidad democrático”, ha opinado.

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha indicado que “ya dije que la propuesta está cerrada y sigue estando cerrada”. “Fue nuestro grupo quien propuso corregir el error que se había cometido en el tema de la vivienda”, ha señalado, para apuntar que “el conjunto del cuatripartito valoramos que había que corregirlo”. “Es posible que se incluya alguna nueva medida en relación a la tributación de las inversiones por adquisición de vehículos eléctricos”, ha añadido.

La parlamentaria de Podemos Tere Saez ha comentado que “en Podemos todo lo que sea mejorar vamos a querer”. “Nunca nos parecerá suficiente hasta que haya más cuestiones en justicia redistributiva fiscal”, ha comentado, para añadir sobre el cambio introducido que ha “primado la sensatez”.

La socialista María Chivite ha señalado que van a presentar la enmienda a la totalidad a la reforma fiscal y “el tiempo nos está dando la razón”. “Van a modificar la reforma fiscal que dijeron que estaba bien trabajada, luego no estaría tan bien trabajada”, ha comentado, para añadir que presentarán también enmiendas parciales. “La presidenta en su comparecencia del viernes nada dijo de que iba a modificarla, en todo caso es una modificación positiva”, ha expuesto, para indicar que “el Gobierno no tiene capacidad de negociar más allá de sus 26”.

Desde I-E, José Miguel Nuin ha señalado que en el debate parlamentario no prevén “grandes cambios” en la reforma y que la última modificación se ha debido a un “error”. “Puede haber algunas enmiendas por ejemplo ligadas al plan energético de Navarra, pero respecto al núcleo fundamental no prevemos ningún cambio”, ha señalado, para opinar que “la reforma está muy bien trabajada, muy bien pensada en una dirección, que es la de dar la vuelta al peor sistema fiscal, el más injusto, menos progresivo y menos equitativo”.

Etiquetas
stats