eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Otras dos denuncias por abuso sexual y un detenido en el tercer día de Sanfermines

Instituciones y entidades animan a las mujeres agredidas y a la ciudadanía a denunciar estas conductas

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El chupinazo de DYA abre los sanfermines con la ikurriña en el Ayuntamiento

EFE

Otras dos denuncias por abusos sexuales y un detenido en el tercer día de los Sanfermines. Hasta el momento ya son cinco las denuncias presentadas por este tipo de delito en lo que van de fiestas, en su mayor parte por tocamientos. En esta ocasión, la Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha informado de dos denuncias por abusos sexuales (tocamientos) y, en relación a una de ellas, se ha producido una detención.

La Junta de Protección Civil de Pamplona reúne a diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno y centraliza los datos sobre agresiones sexistas.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones. En esta edición de los Sanfermines, el Ayuntamiento se ha volcado con un nuevo protocolo para proteger a las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo.

Se trata de evitar que las mujeres agredidas sufran una revictimización por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha