Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de grupos rechaza derogar la ley de Policías, aunque se muestran abiertos a revisarla

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha dado trámite este lunes a la proposición presentada por UPN, si bien lo ha hecho con el procedimiento ordinario, mientras que los regionalistas querían que la propuesta de derogación siguiera un procedimiento de urgencia.

Tras la reunión de la Mesa y Junta, los portavoces de EH Bildu, Podemos, PSN e I-E se han mostrado abiertamente contrarios a la derogación de la ley, y Geroa Bai ha apuntado que la norma es “mejorable”, pero ha criticado que UPN “no hizo gran cosa en las últimas legislaturas por la Policía Foral”. Los portavoces se han mostrado en general partidarios del diálogo y la negociación entre las partes implicadas para reconducir la situación.

Por su parte, UPN ha afirmado que “todo el mundo está diciendo que la ley de Policías es una mala ley” y sin embargo ha criticado que se le dé a su propuesta de derogación un trámite ordinario, “lo que va a hacer que el día 1 de octubre entre en vigor la ley con unos salarios y horarios que está generando tensiones dentro de la Policía Foral”.

Desde el PPN, se ha instado expresamente al Gobierno de Navarra a que mejore la ley, advirtiendo de que es una norma que “va a llevar a que la Policía Foral sea una policía absolutamente administrativa”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats