eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La mayoría de grupos rechaza derogar la ley de Policías, aunque se muestran abiertos a revisarla

La mayoría de grupos parlamentarios han rechazado este lunes la proposición de UPN para derogar la ley foral de Policías, si bien se han mostrado partidarios de "revisarla y mejorarla", en un momento en el que 30 mandos de la Policía Foral han presentado un escrito de dimisión para mostrar su rechazo al desarrollo de esta ley.

- PUBLICIDAD -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha dado trámite este lunes a la proposición presentada por UPN, si bien lo ha hecho con el procedimiento ordinario, mientras que los regionalistas querían que la propuesta de derogación siguiera un procedimiento de urgencia.

Tras la reunión de la Mesa y Junta, los portavoces de EH Bildu, Podemos, PSN e I-E se han mostrado abiertamente contrarios a la derogación de la ley, y Geroa Bai ha apuntado que la norma es "mejorable", pero ha criticado que UPN "no hizo gran cosa en las últimas legislaturas por la Policía Foral". Los portavoces se han mostrado en general partidarios del diálogo y la negociación entre las partes implicadas para reconducir la situación.

Por su parte, UPN ha afirmado que "todo el mundo está diciendo que la ley de Policías es una mala ley" y sin embargo ha criticado que se le dé a su propuesta de derogación un trámite ordinario, "lo que va a hacer que el día 1 de octubre entre en vigor la ley con unos salarios y horarios que está generando tensiones dentro de la Policía Foral".

Desde el PPN, se ha instado expresamente al Gobierno de Navarra a que mejore la ley, advirtiendo de que es una norma que "va a llevar a que la Policía Foral sea una policía absolutamente administrativa".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha