eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Seis detenidos en Navarra por delitos contra la libertad sexual o malos tratos sobre la mujer

Las dos agresiones sexuales se han producido en Lodosa y Pamplona

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha detenidos recientemente a seis varones, dos de ellos por delitos contra la libertad sexual y cuatro por malos tratos sobre la mujer.

Las dos agresiones sexuales se produjeron en Lodosa y Pamplona. En lo que se refiere al primer caso, el pasado viernes el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió el aviso de una posible agresión sexual en Lodosa.

Hasta el centro de salud de la localidad se trasladó una patrulla de la comisaría de Estella, que se entrevistó con una mujer que relató haber sido forzada sexualmente por un conocido en un vehículo, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Los agentes recogieron la denuncia con el testimonio de la víctima, que aportó la identidad del presunto agresor, un vecino de una localidad de Tierra Estella. La mujer fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella para ser atendida según el protocolo que se activa en estos casos, mientras que los policías detuvieron al presunto agresor. Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

Por otro lado, el sábado se recogió en la comisaría de Pamplona una denuncia en la que se relataban episodios de agresión sexual sobre una menor de edad. Los hechos se remontan en el tiempo e implican a un familiar, vecino de Pamplona. Según el relato, la menor habría sido agredida durante un año entero, los fines de semana, hasta que finalmente comunicó la situación a una familiar, que lo ha puesto en conocimiento de la policía.

Tras recibir la denuncia, e incluir en el atestado los informes médicos pertinentes, los agentes detuvieron el domingo al presunto agresor, que pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

También agentes de la Brigada Asistencial investigan otro delito de abusos sexuales cometido la noche del viernes pasado en Pamplona. Una vecina de la capital de 29 años denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano haber sido víctima de abusos cometidos en un domicilio, tras haber conocido a un joven en un bar del casco viejo y encontrándose bajo los efectos del alcohol. Con los datos aportados por la denunciante se investiga la identidad del presunto autor.

MALOS TRATOS EN TUDELA

El pasado jueves una mujer acudió a la comisaría de Policía Foral en Tudela, donde relató haber sido agredida por su hijo, de 25 años de edad.

La víctima denunció que el día anterior se encontraba en su domicilio, cuando se produjo una discusión con su hijo, que fue poniéndose cada vez más violento, profiriendo amenazas, destrozando el mobiliario y llegando a agredir a su madre. Una patrulla se trasladó hasta el domicilio familiar, donde detuvo al presunto agresor.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

MALOS TRATOS EN ALSASUA

Además, agentes de policía judicial detuvieron el pasado jueves a un varón de 45 años, camionero de nacionalidad polaca, tras intentar abandonar a su pareja, vecina de Burgos y también camionera, en una gasolinera de la NA-1000 (Alsasua), en el transcurso de una discusión.

La víctima decidió denunciar episodios similares vividos con anterioridad y añadió amenazas y coacciones para que no denunciara los hechos, por lo que también solicitó una orden de protección. El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado sobre Violencia de la Mujer nº 1 de Pamplona.

También el jueves la Brigada Asistencial recogió una denuncia presentada por una mujer, pamplonesa de 45 años, contra su ex marido, solicitando una orden de protección para ella y sus hijas. Aportó pruebas indiciarias de acoso, consistentes en centenares de mensajes telefónicos que se añadieron a las diligencias propias del atestado, remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona.

MALOS TRATOS EN CINTRUÉNIGO

Finalmente el pasado domingo una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela se desplazó hasta Cintruénigo, a instancias de la Policía Municipal, para atender una agresión de un hombre a su mujer en presencia de sus hijos.

Los hechos sucedieron en el domicilio conyugal, en el transcurso de una discusión entre la pareja en la que el varón presuntamente habría insultado a su mujer, llegando a agredirla físicamente. La mujer se dirigió a dependencias policiales, desde donde solicitaron la intervención y apoyo de la Policía Foral.

Los agentes, tras entrevistarse con la víctima y constatar que presentaba lesiones compatibles con su versión, detuvieron al presunto agresor, también vecino de Cintruénigo. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha