Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en Pamplona con cinco kilos de droga en sus domicilios y vehículos

Dos detenidos en Pamplona con cinco kilos de droga en sus domicilios y vehículos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado jueves a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras la incautación de cinco kilos de droga en sus domicilios y en un vehículo.

Los detenidos, un vecino de Pamplona, de 39 años, y una mujer de 22 años, natural de Marruecos, fueron puestos ha disposición judicial el pasado jueves decretándose su ingreso en prisión.

La investigación la han llevado a cabo agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona, dentro de los operativos preventivos para erradicar el tráfico de drogas en la ciudad.

Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, en el registro de los domicilios y el vehículo de los dos detenidos se localizaron tres envases de plástico tipo repletos de una sustancia blanquecina (supuestamente speed), la cual dio un resultado positivo en anfetamina en los reactivos aplicados.

También se localizaron varias bolsas de plástico con recortes y diferentes envoltorios, así como dos básculas digitales, varias cajas de medicamentos, una batidora para mezclar las sustancias con restos en su interior y diversos botes con otro tipo de sustancias de las utilizadas habitualmente para mezclarlas con droga y así poder aumentar su cantidad.

En total la cantidad de droga incautada asciende a cinco kilogramos que han sido remitidos al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis. La cantidad de droga incautada es la mayor realizada la Policía Municipal de Pamplona en los últimos años.

Etiquetas
stats