eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cuatro detenidos en Peralta con motivo de la fiesta de la virgen del Quinche

La Policía Foral ha detenido en la noche de este sábado a cuatro personas que participaban en los actos festivos para honrar a la virgen del Quinche, organizados por la comunidad ecuatoriana de Peralta. Tres han cometido delitos contra la seguridad vial por alcoholemias constitutivas de infracción penal (una conductora, además, implicada en accidente) y uno ha estado implicado en un delito de lesiones al propinar un botellazo en la cabeza a un compatriota. Todos ellos son nacidos en Ecuador.

- PUBLICIDAD -
Cuatro detenidos en Peralta con motivo de la fiesta de la virgen del Quinche

Patrullas de Tudela y Tafalla establecieron un dispositivo de vigilancia preventiva en la zona por concentración de personas. Por alcoholemias superiores a 0.65 mgr/litro han sido detenidos dos conductores, un vecino de Peralta de 43 años y otro de Funes de 34.

También una mujer de Peralta de 33 años, que sufrió una salida de vía en la carretera de Marcilla conduciendo bajo la influencia del alcohol, tal y como lo atestiguó la correspondiente etilometría. Los tres imputados deberán personarse esta próxima semana en el juzgado de Tafalla para responder de su responsabilidad penal, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Un cuarto varón, D.J.G. vecino de Peralta de 19 años, fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla como presunto autor de un delito de lesiones. En el transcurso de una discusión propinó un botellazo en la cabeza a un compatriota, que sufrió una herida incisa que precisó atención médica y puntos de sutura. La Policía Foral lo trasladó a la comisaría central de Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha