eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos detenidos por sustraer 2.000 euros en material de una empresa de Baztan

Han sido interceptados por la Policía Foral en el marco de una campaña contra los robos en el medio rural

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos de Baztan como presuntos autores del robo de diverso material, valorado en 2.000 euros, de una empresa de este municipio. Los detenidos son J.R.E.D., de 20 años, y E.J.J., de 18 años. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Los hechos se remontan al pasado 19 de abril, cuando unos agentes de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral realizaban un patrullaje especial, vestidos de paisano y en un coche camuflado, para luchar contra los robos en el medio rural.

En un momento dado, los policías vieron un vehículo que circulaba con un importante exceso de peso. Tras darle el alto, los agentes observaron que en su interior transportaba varios tubos metálicos, una mesa de rodillos transportadora, una sierra circular, una plancha de metal y varios marcos de ventana.

Los agentes sospecharon que podía tratarse de material sustraído, por lo que preguntaron a los dos usuarios del vehículo por su procedencia. Como las versiones que dieron ambos no coincidían, los policías procedieron a identificarles y a requisarles preventivamente el material, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Posteriormente, la Policía Foral inició una investigación que determinó que el material requisado provenía de una empresa de Baztan, cuyo propietario reconoció como propios todos los objetos, valorados en 2.000 euros. El 6 de mayo, la Policía Foral localizó a los dos varones identificados el 19 de abril y los detuvo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha