Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por venta de estupefacientes en Pamplona y alrededores

Dos detenidos por venta de estupefacientes en Pamplona y alrededores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La investigación policial comenzó a raíz de la detención de un varón de 40 años que había sido arrestado dos veces en las dos últimas semanas por suministrar presuntamente estupefacientes en pequeñas dosis en Pamplona, por lo que los investigadores determinaron que disponía de un domicilio alternativo a su domicilio habitual, donde escondía una importante cantidad de speed y marihuana, así como otros elementos relacionados con la adulteración y distribución de droga, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Además, los investigadores comprobaron que contaba con un amplio historial delictivo por diferentes causas, habiendo sido detenido por distintos delitos contra la salud pública, delitos contra el patrimonio, resistencia y atentado a agentes de la autoridad entre otros.

Los agentes averiguaron que tanto la sustancia como los utensilios utilizados para la adulteración de las mismas estaban almacenados en un domicilio en Orcoyen, al que se dirigía en ocasiones esporádicas tras tomar medidas de seguridad para evitar ser localizado, según ha añadido la Policía Nacional.

El día 8 de junio de 2016 se procedió, tras la correspondiente orden judicial, a la entrada y registro de los dos domicilios, deteniendo en uno de ellos a un presunto cómplice y siendo intervenidos en su interior multitud de elementos relacionados con la adulteración de speed, entre ellos magnesio y una garrafa con disolvente, bolsas herméticas, básculas de precisión y artesanales, papelinas, recipientes plásticos con restos de la adulteración. Los agentes también se incautaron de un kilo de sulfato de anfetamina (speed) y varias bolsas de marihuana dispuestas para la distribución inmediata al por menor.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional.

Etiquetas
stats