Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de deudores concursados en Navarra baja un 20% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Por el contrario, Cataluña (243), Comunidad Valenciana (194), Comunidad de Madrid (153) y Andalucía (148) suman el 65% del total de deudores del conjunto de España, cuya cifra suma 1.143 deudores en el tercer trimestre de 2015.

Ello genera una disminución del 21,3% respecto al mismo periodo del año pasado y un descenso del 19,8% respecto al trimestre anterior.

En el caso de Navarra, el tipo de concurso es voluntario en los 16 casos. Según el tipo de procedimiento, 14 son por el procedimiento abreviado y en 2 por el ordinario, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dan en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada, con 9 casos.

Del total de procedimientos iniciados y según la actividad principal, cabe destacar que tres de las once empresas se dedican a la Industria y Energía, dos tienen como actividad principal el Comercio y otras dos la Hostelería.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son nueve y en las de 20 a 99 trabajadores hay un procedimiento.

Atendiendo al Volumen de Negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que nueve de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y una es empresa de más de 10 millones de euros.

Etiquetas
stats