eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El número de deudores concursados en Navarra baja un 20% en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de 2015 se contabilizan un total de 16 deudores concursados en Navarra, lo que supone un descenso interanual del 20% y una bajada del 44,8% respecto al segundo trimestre de 2015. Navarra es la tercera Comunidad Autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo.

- PUBLICIDAD -

Por el contrario, Cataluña (243), Comunidad Valenciana (194), Comunidad de Madrid (153) y Andalucía (148) suman el 65% del total de deudores del conjunto de España, cuya cifra suma 1.143 deudores en el tercer trimestre de 2015.

Ello genera una disminución del 21,3% respecto al mismo periodo del año pasado y un descenso del 19,8% respecto al trimestre anterior.

En el caso de Navarra, el tipo de concurso es voluntario en los 16 casos. Según el tipo de procedimiento, 14 son por el procedimiento abreviado y en 2 por el ordinario, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dan en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada, con 9 casos.

Del total de procedimientos iniciados y según la actividad principal, cabe destacar que tres de las once empresas se dedican a la Industria y Energía, dos tienen como actividad principal el Comercio y otras dos la Hostelería.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son nueve y en las de 20 a 99 trabajadores hay un procedimiento.

Atendiendo al Volumen de Negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que nueve de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y una es empresa de más de 10 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha