Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de deudores concursados baja en el primer trimestre un 45,2% en Navarra en tasa interanual

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Navarra es la cuarta comunidad autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo. Por el contrario, Cataluña (301), Comunidad de Madrid (256), Comunidad Valenciana (250) y Andalucía (155) suman más del 60 por ciento del total de deudores del conjunto de España, cuya cifra suma 1.560 deudores en el primer trimestre de 2015.

En el caso de la Comunidad foral, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado, el tipo de concurso en el primer trimestre del año ha sido voluntario en 16 de casos, mientras que en uno ha sido necesario. Según el tipo de procedimiento, 14 han sido por el procedimiento abreviado y tres por el ordinario.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se han dado en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (15), uno del tipo Sociedad Anónima y uno en el caso de Persona Física sin Actividad Empresarial.

Del total de procedimientos iniciados y según la actividad principal, cabe destacar que cinco de las empresas, el 31 por ciento del total, se dedican a la Construcción y tres empresas tienen como actividad principal la Industria y Energía, lo que en términos porcentuales supone un 19 por ciento del total de procedimientos.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son 12 y en las de 20 a 99 trabajadores hay dos.

Atendiendo al volumen de negocio de las empresas concursadas en Navarra, se aprecia que nueve de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y dos son empresas de más de 2 millones de euros.

Etiquetas
stats