eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La dirección de Miasa responde a la huelga insistiendo en la falta de competitividad de la firma

Las personas responsables de la compañía de Landaben han aceptado la propuesta de mediación del Tribunal Laboral, que recoge una rebaja del salario de entre el 5 y el 15%

El comité de empresa anunció una huelga ante las modificaciones de las condiciones de trabajo de la plantilla

- PUBLICIDAD -

La dirección de la empresa Miasa (Mecanizados Industria Auxiliar SA), compañía ubicada en el polígono pamplonés de Landaben, ha manifestado este martes que acepta la propuesta de mediación del Tribunal Laboral, presentada este lunes, y que recoge un ajuste salarial del personal sujeto a pacto colectivo del 15% para el personal que más retribución percibe y un 5% para el que menos.

Igualmente, ha expuesto la dirección en un comunicado, la propuesta recoge una "consolidación del empleo actual y futuro: desarrollo en Pamplona de los nuevos proyectos ya adjudicados y los que puedan adjudicarse en el futuro salvo que el cliente disponga su realización en otros lugares".

La plantilla confirmó el pasado día 2 el inicio de una huelga indefinida (desde el 31 de agosto) en protesta por las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo. El comité de empresa denunció, a través de un comunicado, que tras unas negociaciones en las que no hubo acuerdo, la firma se mostró inflexible sobre sus condiciones: como, por ejemplo, una rebaja del 19% (empezó siendo del 25%), siete días más de trabajo anual o veinte minutos más de trabajo efectivo al día.

La firma cuenta en la actualidad con 139 trabajadores, y desde la dirección insisten en que era necesario actualizar las vigentes condiciones laborales porque estas "restaban competitividad y viabilidad a la empresa". En concreto, ha defendido que entre 2012 y 2015, las ventas se han reducido un 21%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha