Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Miasa responde a la huelga insistiendo en la falta de competitividad de la firma

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La dirección de la empresa Miasa (Mecanizados Industria Auxiliar SA), compañía ubicada en el polígono pamplonés de Landaben, ha manifestado este martes que acepta la propuesta de mediación del Tribunal Laboral, presentada este lunes, y que recoge un ajuste salarial del personal sujeto a pacto colectivo del 15% para el personal que más retribución percibe y un 5% para el que menos.

Igualmente, ha expuesto la dirección en un comunicado, la propuesta recoge una “consolidación del empleo actual y futuro: desarrollo en Pamplona de los nuevos proyectos ya adjudicados y los que puedan adjudicarse en el futuro salvo que el cliente disponga su realización en otros lugares”.

La plantilla confirmó el pasado día 2 el inicio de una huelga indefinida (desde el 31 de agosto) en protesta por las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo. El comité de empresa denunció, a través de un comunicado, que tras unas negociaciones en las que no hubo acuerdo, la firma se mostró inflexible sobre sus condiciones: como, por ejemplo, una rebaja del 19% (empezó siendo del 25%), siete días más de trabajo anual o veinte minutos más de trabajo efectivo al día.

La firma cuenta en la actualidad con 139 trabajadores, y desde la dirección insisten en que era necesario actualizar las vigentes condiciones laborales porque estas “restaban competitividad y viabilidad a la empresa”. En concreto, ha defendido que entre 2012 y 2015, las ventas se han reducido un 21%.

Etiquetas
stats