Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director gerente de Hacienda aborda las últimas novedades en materia fiscal con el sector empresarial y asesorías

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primer encuentro tuvo lugar este miércoles en la sede de AER (Asociación de Empresarios de la Ribera) en Tudela y contó con la asistencia de un centenar de personas. Este jueves se ha repetido en Pamplona con más de 300 profesionales con los que se han intercambiado impresiones y se han aclarado dudas de carácter técnico, principalmente.

Esain ha desgranado las novedades introducidas en el IRPF, los impuestos Sobre Patrimonio y Sociedades, la Ley Foral General Tributaria, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el mecenazgo cultural a escritores. En particular, se ha referido a las últimas modificaciones en incorporarse a la Ley y relacionadas con el medio ambiente. Se trata del impulso al coche eléctrico (cuya deducción por compra pasará del 15% al 30%) e híbrido enchufable (nueva deducción del 5%) y a la potenciación de las energías renovables, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En este último caso, pasará también del 15% al 30% el tope de deducción de quien genere energía eléctrica para autoconsumo u obtenga un uso térmico mediante energías renovables. Como ejemplo, resulta amparada por esta deducción la calefacción por biomasa, geotermia, aerotermia, energía eólica o solar.

Desde el Club de Marketing de Navarra, entidad sin ánimo de lucro, su directora Cristina Zariquiegui ha valorado muy positivamente, tanto el acercamiento del Gobierno de Navarra y su buena disposición para asistir a estas jornadas que, a su juicio, “contribuyen al desarrollo profesional de la Comunidad Foral de Navarra”, como la alta participación del sector empresarial y de las asesorías, ha añadido el Ejecutivo.

Etiquetas
stats