Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ejecuciones hipotecarias disminuyen en Navarra un 49% en el tercer trimestre de 2016

Las ejecuciones hipotecarias disminuyen en Navarra un 49% en el tercer trimestre de 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las ejecuciones hipotecarias instadas en Navarra entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasados descendieron un 49%, ya que se registraron 59 frente a las 116 iniciadas en el mismo periodo del año anterior, una disminución que también se ha registrado en el resto de España, en donde se han contabilizado 9.904, un 38,3% menos.

Según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público este lunes, en los juzgados y tribunales navarros se ha producido asimismo un significativa caída del 42% de los monitorios, procedimientos que sirven para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

En total, en el tercer trimestre de 2016 se han incoado 798 monitorios frente a los 1.375 registrados entre julio y agosto de 2015, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

Asimismo, los lanzamientos practicados en el tercer trimestre del año fueron 79, los mismos que los efectuados en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, 48 de los lanzamientos (5 más que en el mismo periodo del año anterior) se derivaron de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos (principalmente, impagos de alquiler), 29 a consecuencia de ejecuciones hipotecarias (desahucios) _en el tercer trimestre de 2015 estos lanzamientos se elevaron a 35, es decir, se ha producido un descenso del 17%_ y los dos restantes obedecieron a otras causas.

AUMENTAN UN 70% LOS CONCURSOS DECLARADOS

Por otro lado, el número de concursos presentados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasados fue de 16 frente a los 19 interpuestos en el mismo periodo de 2015, lo que supone un descenso del 15%.

Por el contrario, en este tercer trimestre se ha constatado un incremento de los concursos declarados. Entre julio y agosto de 2016 se declararon 17 frente a los 10 del año anterior, lo que supone un repunte del 70%.

DESCIENDEN LOS DESPIDOS

Por otra parte, el número de demandas por despido presentadas en el tercer trimestre del pasado año fue de 177, 17 menos que las registradas en el mismo periodo de 2015, es decir, una disminución del 8%.

Asimismo, los juzgados de lo Social registraron en esos meses 215 reclamaciones de cantidad frente a las 268 del año anterior, lo que supone una disminución del 19,8% respecto al mismo periodo de 2015.

Etiquetas
stats