Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este lunes empieza el montaje del vallado del encierro de Sanfermines 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este lunes, alrededor de las 9 horas, cuatro operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, comenzarán a colocar el vallado del encierro para los Sanfermines de 2015.

El punto de inicio estará en los corrales de Santo Domingo, un espacio donde desde este año el vallado ya está fijo dentro de las medidas de acondicionamiento de ese espacio como reclamo turístico.

La colocación del lunes ira desde ese punto hacia los corralillos, aunque esta operación continuará de forma progresiva en los 848,6 metros de recorrido de la carrera hasta el día 6 de julio, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La mañana del día 6, cuando ya no circule el transporte público, se terminará la estructura completa con la parte de calle Amaya y Estafeta.

Los carpinteros, siguiendo un código de números y letras que establece la ubicación de los elementos, en total montarán y asegurarán al suelo los casi 900 postes que sujetan los 2.700 tablones que requiere proteger todo el recorrido, para lo que deberán utilizar unas 4.000 cuñas de madera. Además fijarán unas 70 puertas y reforzarán la estructura general del doble vallado con 120 empalizadas.

Desde 2012 todo este material se almacena durante el año en los corralillos, en unos 300 m2 de espacio, y en los últimos días los carpinteros han estado repasando el estado del material que se va a emplear.

Cada elemento sustituido se reemplaza por otro similar pero realizado en madera certificada PEFC (bosques de gestión sostenible). Las zonas elegidas para comenzar las tareas este lunes se consideran las zonas de menor incidencia para los vehículos.

La Policía Municipal de Pamplona informará regularmente los usuarios de las zonas que se vean afectadas por estos trabajos para que retiren sus vehículos y se pueda proceder a los trabajos.

Etiquetas
stats