eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un total de 24.390 empleados de la Administración foral participan en las elecciones sindicales

Eligen a 254 representantes en 14 ámbitos electorales entre 3.640 candidatos de 15 organizaciones sindicales

- PUBLICIDAD -
Un total de 24.390 empleados de la Administración foral participan en las elecciones sindicales

Un total de 24.390 empleados públicos al servicio de la Administración de Navarra están llamados a participar en las elecciones sindicales que se celebran este miércoles.

Según los datos facilitados por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo, podrán votar en estas elecciones 23.698 funcionarios estatutarios y contratados administrativos, y 692 empleados con contrato laboral (fijos o temporales).

Se trata de trabajadores adscritos a 14 ámbitos electorales de la Administración, una vez que este martes sendos laudos arbitrales dictaminaron la necesidad de retrotraer el proceso electoral a la fecha de la proclamación definitiva de candidaturas en la Policía Foral y en el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Los trabajadores del sector público de Navarra elegirán a 254 representantes sindicales entre un total de 3.640 candidatos, integrados en 76 candidaturas presentadas por 15 organizaciones sindicales.

Entre las siglas que concurren al proceso se encuentran la Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas (AFAPNA); el sindicado de docentes ANPE; la Asociación de Profesores de Secundaria (APS); Comisiones Obreras (CCOO); la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la enseñanza (CSI-F); ELA; LAB; el sindicato de enfermería SATSE; el Sindicato Médico de Navarra (SMN); el Sindicato de Personal Administrativo (SPA); el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ); el sindicato de la enseñanza STEE-EILAS; UGT; el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE); y la Unión Sindical Obrera (USO). Las elecciones se llevan a cabo en 89 mesas instaladas en los centros de trabajo.

ÁMBITOS ELECTORALES

Por ámbitos de la Administración, el Servicio Navarro de Salud destaca como el organismo con mayor número de electores y candidatos participantes en las próximas elecciones. Están llamados a votar un total de 9.928 funcionarios y 394 empleados laborales, que elegirán a 70 representantes entre 1.514 candidatos de nueve fuerzas sindicales.

El colectivo que ocupa el segundo lugar en número de electores es el personal docente no universitario, con 8.199 funcionarios que contarán con 51 representantes, que serán elegidos entre los 961 candidatos presentados por nueve siglas.

El tercer lugar por volumen de trabajadores con derecho a voto lo ocupa la Administración Núcleo -formada por el personal de los servicios del Gobierno no adscritos específicamente a otros ámbitos electorales-, con 3.512 electores, de los que 3.265 son funcionarios y 247 son contratados laborales. Eligen a 40 representantes entre 477 candidatos de nueve fuerzas sindicales.

El resto de ámbitos electorales son la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, el personal al servicio de la Administración de Justicia, la Agencia Navarra de Emergencias, la Hacienda Tributaria de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha