Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas pueden deducir del Impuesto de Sociedades el 40% de sus patrocinios en proyectos de deporte y mujer

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta medida, tal y como ha informado el Gobierno de Navarra este lunes a través de un comunicado, responde al Plan de Acción de Deporte y Mujer del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

En el caso de que el contrato de patrocinio incluya simultáneamente actividades o competiciones deportivas en las que participen o compitan sólo mujeres y otras que sean masculinas o mixtas, el solicitante de la declaración de interés social deberá acreditar previamente a su solicitud la parte de los gastos de publicidad del patrocinio que corresponde a las actividades en las que participan o compiten solamente mujeres.

Por otra parte, el Ejecutivo ha recordado que, de acuerdo con la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, con efectos para los periodos impositivos iniciados durante los años 2017 y 2018, las empresas podrán deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% de las cantidades satisfechas, de las entregas de bienes o de derechos y de las prestaciones de servicios por gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de aquellas actividades deportivas, culturales y de asistencia social declaradas de interés social.

Las cantidades deducibles son las que siguen: hasta 30.000 euros inclusive, el 30%, entre 30.001 y 60.000 euros inclusive, el 35%, y más de 60.000 euros y aportaciones de patrocinio a los proyectos de deporte y mujer, el 40%.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INTERÉS SOCIAL

Por otra parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), en el ejercicio de sus competencias, puede declarar de interés social diversas actividades deportivas, a fin de promover en ellas la inversión publicitaria y favoreciéndolas con importantes desgravaciones fiscales, lo que supone, a la vez, una fuente de financiación para los equipos y deportistas navarros.

Esta declaración de interés social puede ser solicitada para actividades y competiciones deportivas por las personas, entidades y organismos que acrediten un interés directo en dicha declaración. El plazo de presentación de la solicitud vence el 30 de junio del año siguiente a la finalización de la actividad para la que se solicita.

Las actividades que pueden ser declaras de interés social son: las pruebas o competiciones de carácter internacional, las pruebas o competiciones de carácter nacional, las pruebas o competiciones de ámbito navarro, actividades organizadas por el INDJ, y cualesquiera otras actividades deportivas organizadas en Navarra, que ofrezcan un alto nivel deportivo, fomenten la recuperación de un deporte tradicional, tengan una amplia repercusión social, alta participación popular o presenten circunstancias análogas justificativas de un interés social cualificado, todo ello a juicio del INDJ.

Etiquetas
stats