Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación encabezada por el vicepresidente Laparra viaja a Argelia para visitar los campamentos saharauis

Una delegación encabezada por el vicepresidente Laparra viaja a Argelia para visitar los campamentos saharauis

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El programa del viaje, que se prolongará hasta este sábado, 14 de mayo, incluye varios encuentros con el primer ministro y otras autoridades saharauis, así como la visita a los proyectos de cooperación financiados por Navarra durante los últimos años en la zona.

Con este desplazamiento, tanto el Gobierno como el Parlamento pretenden manifestar su apoyo político al pueblo saharaui y conocer las condiciones de vida de esta población refugiada, conviviendo unos días con ella, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La población saharaui refugiada en Tindouf continúa siendo una de las principales receptoras de la ayuda oficial al desarrollo de Navarra. Desde el año 2007, cuando se puso en marcha el primer plan director, la Comunidad foral ha destinado 3,5 millones de euros para atender sus necesidades, especialmente alimentarias, sanitarias y educativas.

DELEGACIÓN DE NAVARRA

Como se ha indicado, la delegación navarra está encabezada por el vicepresidente Laparra y junto a él viajan también las parlamentarias del intergrupo Paz y Libertad para el pueblo Saharaui Ainhoa Unzu, Consuelo Satrústegui, Esther Korres, Fátima Andreo, Marisa de Simón, así como el director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y miembros de las asociaciones ANAS y ANARSAD.

La visita ha sido organizada conjuntamente con la Delegación Saharaui en Navarra, cuyos delegado, Badadi Mohamed-moulud, y subdelegado, Mohamed Abdalahi, acompañarán en todo momento a los representantes navarros.

Etiquetas
stats