eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El último encierro de los Miura, la Octava y el Pobre de Mí despiden este jueves los Sanfermines 2016

Los Sanfermines 2016 concluyen este jueves con más de un veintena de actos recogidos en el programa oficial del último día, entre los que destacan el último encierro a cargo de los Miura, la Octava de San Fermín, la despedida a los gigantes y cabezudos y el Pobre de Mí, a medianoche, como colofón a las fiestas.

- PUBLICIDAD -

La última jornada de fiestas arrancará a los 8 horas con el último encierro, que será protagonizado por seis toros de Miura, que serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano.

A las 10.45 horas, se celebrará la Octava de San Fermín. La Corporación municipal acudirá a la capilla de San Fermín en procesión desde la plaza Consistorial, acompañada por los gigantes y cabezudos, la guardia municipal y La Pamplonesa y regresará al Ayuntamiento tras el oficio religioso.

La comparsa de gigantes y cabezudos hará este jueves su última salida de las fiestas. Saldrá a las 9.30 horas del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor, después acompañará a la corporación en la Octava y seguirá su recorrido por las calles Mercaderes, Chapitela y Calceteros para terminar, a partir de las 13 horas, con la despedida de los niños y niñas de la ciudad en la plaza Consistorial.

Además, los más pequeños podrán disfrutar por última vez en estas fiestas del parque ¡Menudas fiestas!, que abrirá de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas en la plaza de la Libertad. En esa misma plaza habrá nuevo espectáculo de títeres y marionetas a las 12 en castellano y a las 8 de la tarde en euskera, con el teatro Bagabiga.

En el último día de los Sanfermines 2016 tampoco faltará el recital de jotas en el Paseo Sarasate, a cargo de 'La Ribera canta' y la pareja de joteras noveles Oihane Salvatierra y Maialen Salvatierra, además del deporte rural en la plaza de los Fueros, que acogerá exhibiciones de fardo y motosierra.

Las bandas de música en la plaza de la Cruz (13 horas), danzas en el paseo de Sarasate (19 horas), la verbena en la plaza de la Cruz a las 20 horas y los bailables de txistu y gaita en la plaza del Castillo a las 21 horas son otras de las opciones para disfrutar en el noveno día de las fiestas.

Tras el toro de fuego a las 21.45 horas, la pirotecnia Hermanos Caballer será la encargada de cerrar el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Campeón de Campeones, a las 11 de la noche en la Ciudadela.

Finalmente, a medianoche, tras 204 horas de fiesta, los Sanfermines 2016 llegarán a su fin con el último de los más de 400 actos organizados este año por el Ayuntamiento de Pamplona. El Pobre de Mí podrá el broche final a nueve días de fiesta ininterrumpida en blanco y rojo.

A las doce de la noche, el alcalde de Pamplona saldrá a un balcón de la Casa Consistorial para entonar los ya tradicionales '¡Pobre de mí, pobre de mí! Que se han acabado las fiestas de San Fermín' y '1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo...' descontando ya los días para los Sanfermines 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha