eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El plazo para las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos termina el día 15 y se debatirán en pleno el 28 de enero

Admitido a trámite en el Parlamento foral el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016

- PUBLICIDAD -

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2016. El plazo para presentar enmiendas a la totalidad a las Cuentas concluye el día 15 de diciembre y su debate en sesión plenaria está previsto para el día 28 de enero.

El proyecto presupuestario del Gobierno entró en la Cámara el pasado viernes, está cifrado en 3.897 millones, de los que 3.500,8 corresponden al gasto no financiero (departamentos del Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Consejo de Navarra) y el resto, 397 millones, al gasto financiero.

La Mesa y la Junta, además de admitir a trámite el proyecto, han aprobado este martes el calendario de tramitación parlamentaria de los Cuentas para 2016. A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento del proyecto de ley foral, algo que tendrá lugar este miércoles, día 2, los grupos parlamentarios y los parlamentarios forales tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre, a las 12 horas, para formular enmiendas a la totalidad y hasta el 8 de enero, a las 12 horas, para formular enmiendas parciales.

El día 22 de diciembre el pleno debatirá las enmiendas a la totalidad del proyecto y, de no prosperar, entre los días 18 y 22 de enero tendrá lugar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión de Hacienda y Política Financiera.

Finalmente, el pleno del Parlamento debatirá el dictamen de la Comisión de Hacienda y Política Financiera sobre el proyecto de Presupuestos el 28 de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha señalado que "seguimos en contacto con los departamentos analizando los Presupuestos porque creemos que hay margen para la mejora". "Vamos a seguir trabajando hasta el 8 de enero, cuando termina el plazo para las enmiendas parciales", ha dicho, para valorar que "por fin Navarra va a tener Presupuestos".

El portavoz de I-E José Miguel Nuin ha manifestado que este proyecto marca "un giro y un cambio sustancial" en las prioridades de la política presupuestaria. "Antes las prioridades estaban en el TAV, en las privatizaciones, en las subvenciones a fondo perdido a las empresas...", ha criticado, para afirmar que en este proyecto "la prioridad está en la educación y sanidad públicas, en los derechos sociales y en una política fiscal de izquierdas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha