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El punto de entrega IKEA en Pamplona supera los 220.000 visitantes en su primer año

La compañía mantiene la intención de abrir una tienda en Navarra "en el medio plazo"

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El punto de entrega IKEA en Pamplona supera los 220.000 visitantes en su primer año

El punto de entrega de IKEA en Pamplona ha superado los 223.500 visitantes en su primer año de actividad, en el que ha recibido a ciudadanos principalmente de Navarra, pero también de Aragón y País Vasco.

IKEA ha registrado más de 5.650.000 euros en ventas en este punto de entrega, principalmente en productos de dormitorio, almacenaje y cocinas. El diván Hemnes, la estructura de armario Pax y el colchón de espuma Malfors son los artículos que más han facturado. Por su parte, en cuanto a unidades vendidas, la copa de vino Hederlig, el vaso Pokal y la percha Bumerang se sitúan en lo más alto de la lista.

Además, la compañía ha explicado en una nota que mantiene la intención de abrir una tienda en Navarra "en el medio plazo".

El punto de entrega de IKEA en Navarra, ubicado a escasos tres kilómetros de Pamplona, cuenta con una extensión de más de 3.000 metros cuadrados de los que casi 900 metros son espacios de exposición y venta. Permite recoger y pagar en el mismo centro los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados, sobre el 100% de la gama IKEA, en el propio centro o a distancia, a través de la propia página web del centro (www.IKEA.es/pamplona).

Además ofrece también, por primera vez en la compañía a nivel mundial, la posibilidad de comprar directamente en el establecimiento una selección de productos, principalmente complementos de decoración.

"Actualmente en el punto de entrega IKEA Pamplona disponemos de 200 artículos que los clientes pueden comprar y llevarse a casa el mismo día", explica José Antonio Traverso, director del punto de entrega. "Hemos aprendido mucho de este mercado desde que abrimos el año pasado, hemos realizado cambios y continuaremos adaptándonos a lo que nuestros clientes demandan. Estamos muy satisfechos de nuestra llegada a Navarra, donde ya tenemos más de 30.000 socios IKEA Family", añade Traverso.

Durante este año el punto de entrega se ha adaptado a las demandas y necesidades del público. De esta forma, se han ido cambiando los ambientes mostrados en él y que sirven de inspiración a los visitantes, así como la selección de artículos expuestos. También se ha ido adecuando el servicio prestado por el personal del centro, mucho más personalizado, cercano y asistido.

Este punto de entrega IKEA es el único de este tipo que la compañía tiene en la Península, consolidándose como uno de los máximos exponentes de su estrategia de Expansión Multicanal en España y con la que pretenden que el 80% de la población se encuentre a menos de una hora de un establecimiento IKEA y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia.

En este contexto, la firma líder en mobiliario y productos de decoración contempla la apertura de nuevos formatos comerciales para adecuarse a las necesidades de sus clientes, entre los que se contemplan el desarrollo de novedosas Apps digitales y el e-commerce, aunque el formato tradicional de tienda seguirá siendo el puntal de su actividad como espacio de contacto personal e inspiración directa a sus clientes.

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