Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las escuelas de negocios IESE y ESADE, entre las diez mejores del mundo, según 'Financial Times'

EUROPA PRESS

MADRID —

La lista hace dos subclasificaciones y analiza dos tipos de programas: 'programas diseñados a medida para compañías' (Custom Programs), donde el IESE alcanza la primera posición y ESADE la 12ª; y 'programas abiertos', dirigidos a directivos de todo el mundo (Open Programs), en la que el IESE alcanza el tercer puesto y ESADE el séptimo.

La tercera institución española que aparece en este ranking y, en concreto, en el de 'programas abiertos', es el Instituto de Empresa (IE), que ocupa el puesto 29.

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas. Para su elaboración se tiene en cuenta la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre otros.

Según el diario británico, el diseño del IESE de sus programas a medida de las compañías es “cada vez más interactivo, adaptado, y orientado a la participación de los alumnos” y esto “facilita” a los participantes la preparación de los casos y sesiones, adaptándose a sus necesidades laborales y haciendo los programas “cada vez más flexibles”. Esta escuela ha diseñado 'programas Custom' para Oracle, The European Network of Transmission System Operators, Airbus, L'Oreal, Banco Santander, BBVA, Telefónica o Danone, entre otros.

'Financial Times' destaca de los 'programas Open' del IESE su “globalidad”, ya que se imparten desde los cinco campus que tiene el IESE repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Munich y Sao Paulo); las alianzas con escuelas internacionales; la formación y conocimientos prácticos de los participantes; y su profesorado.

“Estos resultados reflejan el alcance global del IESE, no sólo por nuestros profesores, participantes y clientes, sino también geográficamente, porque IESE cuenta con programas y alianzas estratégicas con otras escuelas de negocios de todo el mundo. Esta globalidad es lo que nos da una visión intercultural del entorno en el que los ejecutivos trabajan hoy y de los desafíos a los que se enfrentan”, ha afirmado la directora de Executive Education del IESE, Mireia Rius.

Por su parte, desde ESADE, el director de Executive Education, Jordi Brunat, ha señalado que la presencia de esta escuela entre las diez mejores del mundo refleja “el trabajo en la excelencia de la formación para directivos y en la colaboración con empresas”.

Asimismo, señala que este ranking “confirma la calidad del programa de ESADE y la satisfacción de los participantes con las competencias y habilidades desarrolladas durante el curso y la utilidad posterior en sus puestos de trabajo, así como el posterior acompañamiento personalizado que realiza la escuela”.

Etiquetas
stats