Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 250 especialistas europeos participan en el Congreso Internacional sobre Urticaria Crónica

Un total de 250 especialistas europeos participan en el Congreso Internacional sobre Urticaria Crónica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un total de 250 especialistas europeos participan desde este jueves en las diferentes sesiones científicas del Congreso Internacional sobre Urticaria Crónica (Comprehensive Approach to Patients with Urticaria) organizado por la Clínica Universidad de Navarra.

En el encuentro se abordarán ponencias, clases prácticas y pruebas diagnósticas que estarán dirigidas por los especialistas en urticaria crónica más reconocidos a nivel mundial, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra en una nota.

Ricardo Asero de Milán, Clive Grattan de Londres o Marcus Maurer de Berlín son algunos de los expertos que participarán en el simposio organizado por Marta Ferrer, directora del Departamento de Alergología y que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Ferrer ha explicado que esta enfermedad llega a afectar al 1 por ciento de la población española. Los enfermos de urticaria crónica, ha expuesto, “padecen de forma diaria ronchas e hinchazones por todo el cuerpo, afectando también a la cara, labios y párpados”. Además de la molestia física y estética, ha indicado, “los pacientes sufren de picor generalizado que impide el descanso nocturno, originando una enorme incapacidad para llevar a cabo las tareas de su día a día”.

Para la doctora, “son pacientes incomprendidos y se les dedica poco esfuerzo a la investigación porque se percibe como una enfermedad menos importante”.

“LA CENICIENTA DE LAS ENFERMEDADES”

El profesor Greaves, uno de los científicos que más ha aportado a esta enfermedad, la ha calificado recientemente como “la cenicienta de las enfermedades”. Según un estudio de la Sociedad Española de Alergología, la urticaria es el principal motivo de atención en urgencias de patologías alérgicas.

Hasta ahora, no existía un tratamiento concreto para paliar la urticaria crónica, simplemente se administraban antihistamínicos para aliviar los síntomas. Marta Ferrer y su equipo acaban de finalizar un ensayo clínico con un anticuerpo llamado Omalizumab que controla de forma eficaz los síntomas.

Etiquetas
stats