Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estudiante Ainhoa López de Goikoetxea accede a primer curso de grado en la UPNA con la nota más alta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,67 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Estudiará Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad.

Ainhoa Lopez de Goikoetxea cursó en modelo D (en euskera) el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el IES Altsasu, situado en la localidad del mismo nombre. Obtuvo una nota media en estos dos cursos de Secundaria de 9,95. En las PAU, logró un 9,50 de media en la fase general, en la que realizó dos exámenes puntuados con un 10 (Dibujo Técnico II e Historia de la Filosofía).

En la fase específica, que permite sumar hasta cuatro puntos a la calificación final, consiguió un 9,77 de media y cosechó otro 10 en Matemáticas II. De los siete exámenes que realizó en la conocida como Selectividad, la nota más baja fue un 9 en uno de ellos. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases general y específica de las PAU, la nota final de la estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,67 puntos.

La joven, que cursó Educación Primaria en el colegio público Arrano Beltza de Iturmendi, es una de los 1.755 estudiantes que el jueves 8 de septiembre iniciarán sus estudios de primer curso de grado en la UPNA con una Jornada de Bienvenida.

Etiquetas
stats