eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un estudiante de Estella accede a primer curso de grado en la UPNA con la nota más alta

El estudiante Jorge Valencia Antón, vecino de Estella, ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.

- PUBLICIDAD -
Un estudiante de Estella accede a primer curso de grado en la UPNA con la nota más alta

El joven, de 18 años, presentó una calificación de 13,53 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU, que se aplicaba por vez primera este año).

Estudiará el programa internacional de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad. Este Programa Internacional es una novedad del presente curso, en el que la UPNA ha ampliado su oferta de este tipo de grados en su apuesta por la internacionalización de los estudiantes, según ha explicado la UPNA en una nota.

Jorge Valencia Antón cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Ciencias en el Colegio Nuestra Señora del Puy, situado en la ciudad del Ega. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,93. En la EvAU, logró un 9,63 de media. En la fase obligatoria, su nota más alta fue de un 9,75 en inglés y en la fase voluntaria cosechó un 10 en Dibujo Técnico II. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final de estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,53 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha