eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un experto finlandés recaba en Navarra información sobre el euskera para una serie documental

El experto finlandés en lenguas minoritarias Johan Häggman se ha entrevistado recientemente con el director-gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, y con la directora del Servicio de Planificación y Promoción del Euskera, Paula Kasares, para recabar información sobre la situación de la lengua vasca en Navarra.

- PUBLICIDAD -
Un experto finlandés recaba en Navarra información sobre el euskera para una serie documental

El proyecto divulgativo en el que Häggman está trabajando es una serie de doce documentales sobre el valor añadido de las lenguas minoritarias, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta serie será emitida por los canales públicos escandinavos en los próximos dos años, y el trailer de la serie se puede ver en http://frifilm.net.

Häggman ha mostrado interés por conocer de primera mano la situación del euskera en Navarra, "especialmente su estatus legal, y su tratamiento en la educación, la producción cultural y los medios de comunicación", ha detallado el Ejecutivo.

El experto finlandés tiene una dilatada experiencia como asesor tanto en la Oficina Europea para las Lenguas Minoritarias (EBLUL, European Bureau for Lesser-Used Languages) como en el Parlamento Europeo. Actualmente se dedica principalmente a la divulgación del valor de las lenguas minoritarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha