eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Arantza y regresan al parque de Oronoz

El incendio que se declaró el pasado jueves 31 de diciembre en Arantza ha quedado extinguido esta tarde y el retén de bomberos que permanecía en el lugar ha regresado al parque de Oronoz, según ha informado el Gobierno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

El retén ha permanecido durante todo el día realizando labores de remate y refresco en la zona del incendio, donde todavía quedaban algunos tocones humeantes.

Según cálculos provisionales, este incendio ha afectado a una superficie de 230 hectáreas, si bien este dato debe ser aún depurado porque en este perímetro hay zonas que no han resultado quemadas.

El Gobierno de Navarra ha reiterado a la ciudadanía su llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para evitar prácticas que puedan conllevar riesgo de incendio, y ha recordado que se mantiene la prohibición excepcional de hacer uso del fuego en 22 municipios de la vertiente cantábrica mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.

Esta prohibición se refiere a quemas de matorral, de resto de cortas o podas y otros trabajos selvícolas. El Guarderío Forestal, la Policía Foral y el Seprona están intensificando estos días sus labores de vigilancia de manera coordinada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha