eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un fallecido y tres heridos al ceder la estructura de un edificio en construcción en Dantxarinea

Los trabajadores han caído desde la cubierta y han quedado atrapados bajo los escombros

- PUBLICIDAD -

Un trabajador fallecido, otro herido muy grave, uno más con pronóstico grave y un cuarto con lesiones leves es el balance de un accidente laboral ocurrido sobre las 13.10 horas de este miércoles en un edificio en construcción en Dantxarinea (Urdax).

Dos de los operarios se encontraban en el tejado, que estaba siendo hormigonado bajo una intensa lluvia, cuando la estructura ha cedido provocando la caída de los trabajadores, que han quedado atrapados bajo los restos del encofrado, escombros y material de construcción, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Bomberos de los parques Central (Cordovilla) y de Oronoz, que han sido movilizados desde la sala de SOS Navarra, con el apoyo de dotaciones de los parques franceses de Bayona y St. Pee sur Nivelle, han desescombrado el lugar manualmente y con una grúa, localizando el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años.

Otro obrero, de 24 años, ha sido rescatado con heridas muy graves y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra. Además, han sido evacuados al Hospital de Irun dos empleados, uno de ellos con politraumatismos de pronóstico grave en ambulancia medicalizada y el segundo con lesiones que no revisten gravedad.

Los heridos han sido atendidos y estabilizados en el lugar por dos equipos médicos del Centro de Salud de Elizondo y las dotaciones sanitarias de las siete ambulancias desplazadas, incluidas las dos medicalizadas.

La Policía Foral ha enviado a Dantxarinea una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo. También han estado presentes agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. La Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.

El cadáver del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha