eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El día 5 de junio finaliza el plazo para acceder al programa Orizont, de apoyo al emprendimiento agroalimentario

El próximo día 5 de junio finaliza el plazo para que los nuevos proyectos innovadores en el sector agroalimentario puedan acceder al proyecto Orizont, de apoyo al emprendimiento en este ámbito, mediante el que podrán participar en un proceso de aceleración para su proyecto empresarial en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

- PUBLICIDAD -

Orizont es una iniciativa promovida por Sodena que cuenta con el apoyo de diversas empresas, mentores especializados, centros de investigación y universidades, cuyo objetivo principal es apoyar y fomentar la creación y el desarrollo de nuevas empresas innovadoras agroalimentarias (start-up), que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad del sector, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Todos los interesados pueden inscribir ya su proyecto a través de un formulario online o de la página web www.orizont.es hasta el próximo 5 de junio. Tras esta fase, comenzará el proceso de selección hasta el 2 de julio, cuando se anunciarán los ocho proyectos seleccionados en esta primera convocatoria.

Las startups agroalimentarias que resulten ganadoras recibirán una dotación económica de 110.000 euros, de los cuales 80.000 euros serán en préstamo participativo para todos los proyectos, 20.000 euros en capital a cambio de una participación de Sodena del 9% en el accionariado y 10.000 euros en servicios de consultoría.

A partir de septiembre, las startups elegidas llevarán a cabo un proceso de formación y aceleración de 6 meses de duración, liderado por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), que asesorará a los proyectos seleccionados sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado o desarrollo del plan de negocio.

CERCA DE CUARENTA ENTIDADES Y ORGANISMOS

Desde su puesta en marcha, a principios de este año, Orizont ha recabado ya el apoyo de cerca de cuarenta organismos relevantes del sector agroalimentario, lo que le diferencia de otras iniciativas similares tanto españolas como del exterior.

Así, su Consejo asesor está compuesto entidades como el Campus Iberus, Centro Nacional de Tecnología Avanzada (CNTA), Coca-Cola Iberian Partners, Ebro Foods, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), General Mills, IESE Business School, Mahou-San Miguel, Viscofan, Sodena y el Gobierno de Navarra, que ejercerán una función consultiva con los proyectos desde su propio conocimiento y experiencia consolidada en el sector.

Además, contará con empresas colaboradoras de referencia, entre las que se encuentran: Agrozumos, Caceco, Coc&Coc, Congelados de Navarra, Conservas Dantza, Dimmidisi, Goikoa, HTN, Grupo Alimentario IAN, Jaylo, Kaiku, Martiko, Papas Vicente Vidal, y Tutti Pasta, cuya función está centrada en el asesoramiento técnico y de mercado.

Y, por último, están los mentores de los proyectos, empresarios y profesionales de referencia de firmas como: Argal, Congelados de Navarra, Consebro, Conservas Ría, Grupo AN, INTIA, Martiko, Papas Vicente Vidal, Planasa, Renolit, Urtasun, Urzante y Viscofan. Estos últimos tutelarán los proyectos seleccionados durante todo el proceso de aceleración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha