Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ley de renta garantizada, los ceses en Educación y el incendio de Tafalla, en el inicio de curso en el Parlamento

La ley de renta garantizada, los ceses en Educación y el incendio de Tafalla, en el inicio de curso en el Parlamento

EUROA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha enviado para la primera sesión del nuevo curso el proyecto de ley de renta garantizada, que ha acordado con los cuatro grupos que sostienen al Ejecutivo, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

También en la sesión del lunes se analizará la admisión a trámite de una proposición de ley foral de vivienda que ha registrado el cuatripartito con el consenso del Gobierno de Navarra.

Además, el inicio del curso servirá para abordar cuestiones de actualidad ocurridas al finalizar el verano, tales como los cambios en el organigrama del departamento de Educación, donde se ha procedido a relevar a dos directores generales.

Así, UPN y PSN han presentado sendas solicitudes para que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, comparezca en el Parlamento con el fin de informar sobre los motivos que le han llevado al cese de estos dos altos cargos.

ÓRDENES FORALES SOBRE LIBROS DE TEXTO

También en el ámbito de Educación, UPN y PPN quieren que el consejero explique al Parlamento la orden foral que aprobó para dejar sin efecto a su vez otras ordenes forales de los Gobiernos de UPN para que las editoriales o los centros educativos navarros no utilizaran libros de texto en los que se incluyera a Navarra dentro de 'Euskal Herria'.

Al margen de esta polémica, la Mesa y Junta de Portavoces analizarán varias peticiones relativas al incendio forestal que afectó a más de 3.500 hectáreas en la Zona Media a finales de agosto.

Así, UPN, PSN y PPN quieren que la consejera de Presidencia, Función Pública e Interior, María José Beaumont, explique las actuaciones y decisiones que se adoptaron en relación con el incendio.

Otros consejeros también tendrían que acudir a la Cámara si así lo estiman el lunes la Mesa y Junta, atendiendo a diversas peticiones de los grupos.

En concreto, el PPN quiere que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, explique la posición del Gobierno sobre la creación de una banca pública en Navarra; UPN solicita que el consejero de Salud, Fernando Domínguez, explique “el aumento de las listas de espera quirúrgica y en pruebas complementarias y las medidas para reducirlas”, y el PPN quiere que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, informe sobre “el retraso en la convocatoria de las ayudas a jóvenes agricultores para el año 2016”.

Además, está previsto que el Parlamento foral reciba este lunes varios acuerdos adoptados por el Consejo de Navarra en relación con diversas peticiones que le realizaron los grupos sobre la captación de ETB por TDT en la Comunidad foral.

Etiquetas
stats