Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto de los hogares de Navarra crece un 1,9% en el tercer trimestre de 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La categoría de alimentación, vestido, calzado y vivienda muestra, por segundo periodo consecutivo, señales de ligera recuperación y cifra la tasa de variación interanual en 0,1%, superando el perfil contractivo de los dos últimos trimestres.

Ocio, cultura, hostelería y otros es el grupo de gasto que refleja el crecimiento más destacado del periodo con un 7%, si bien, modera el ritmo de avance tras el 9,4% estimado el trimestre anterior.

En cambio, los grupos de enseñanza y salud y de transportes y comunicaciones desaceleran la tasa de variación al 1,4% y 0,9% respectivamente.

Por su parte, la variación interanual del índice de gasto medio de los hogares navarros registra un crecimiento del 5,8% respecto al mismo trimestre del año 2016.

Considerando el valor nominal de los precios, el índice de gasto total incrementa un 2,7% en términos interanuales mientras que el índice de gasto medio por hogar se sitúa en el 6,7%.

Etiquetas
stats