eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

En estado grave un hombre de 70 años tras caer al interior de un tubo colector en Cintruénigo

Un hombre de 70 años ha sido rescatado en estado grave, con síntomas de hipotermia grave, tras caer al interior de un tubo colector en la localidad de Cintruénigo.

- PUBLICIDAD -

El hombre ha sido hallado pasadas las 22.00 horas a unos 300 metros de la arqueta del registro por el que se había precipitado, dentro de la conducción de 80 centímetros de diámetro que desemboca en la depuradora, después de que se alertara de su desaparición unas dos horas antes.

En concreto, un familiar acudió a la Policía Local para indicar que J.J.A.V., de 70 años y vecino de Cintruénigo, no había regresado a su domicilio después de acudir a una huerta de su propiedad. El aviso se trasladó sobre las 20.08 horas a la Policía Foral y a SOS Navarra que, poco después, informaron de que habían localizado algunos objetos que fueron identificados por sus familiares.

Los objetos personales fueron hallados junto a la arqueta de un registro de la conducción que vierte aguas fecales en la depuradora de la localidad y cuya tapa se encontraba abierta. El dispositivo de búsqueda activado localizó al hombre en el interior de la tubería, a unos 300 metros del lugar donde supuestamente había caído.

El nivel de agua en el colector era bastante bajo y se investiga si el hombre, al que sólo se le han apreciado magulladuras, pudo ser arrastrado. Los bomberos lograron sacarle del tubo y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Tudela con síntomas de hipotermia grave.

En el dispositivo de búsqueda han participado unidades de los bomberos de Tudela y agentes de la Patrulla de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha