eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un hombre de 62 años herido grave al accidentarse durante una prueba deportiva en el refugio de Izandorre

Un ciudadano francés de 62 años ha resultado herido grave al accidentarse cuando participaba en una prueba deportiva cerca del refugio de Izandorre, en Valcarlos.

- PUBLICIDAD -

Otras personas que tomaban parte en la competición alertaron a las 23.06 horas de este viernes a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra de que había encontrado a un hombre inconsciente con un bastón clavado en la zona inguinal, lo que le había producido una fuerte hemorragia.

Fueron alertados los bomberos del parque comarcal de Burguete, que acudieron con un vehículo todoterreno en el que también viajaba el equipo médico de guardia de la zona y con una ambulancia convencional.

Al paciente se le practicó un torniquete, le fue taponada la herida y se le suministraron sueros por vía intravenosa, estabilizándole.

El herido, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada que salió al encuentro de la convencional en la que se había iniciado el traslado.

Al parecer, el hombre tropezó y al caer se clavó uno de los bastones que utilizaba. La prueba en la que participaba comenzó este viernes en Baigorri y finaliza este sábado en la misma localidad tras 150 kilómetros de recorrido montañoso que pasa por Burguete, Roncesvalles, collado de Lepoeder, y las localidades francesas de Arnéguy, Pekotxeta y Lasse. El número de inscritos en la competición de resistencia ronda las 350 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha