eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un abrazo al hospital Reina Sofía, una muestra de apoyo a la sanidad pública

La plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública vuelve a criticar la desigualdad de trato de la Ribera y convoca una concentración para rodear el hospital Reina Sofía de Tudela.

El colectivo, formado por personal sanitario, usuarios y usuarias, denuncia la falta de espacio en servicios como Hemodiálisis, la falta de transporte urbano al centro o el posible traslado de las analíticas a Pamplona.

- PUBLICIDAD -

La plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública quiere abrazar el hospital Reina Sofía de Tudela. De forma simbólica pero, también, prácticamente de forma literal. El colectivo, crítico con la gestión que el Gobierno Foral ha realizado de la sanidad en la Ribera, ha convocado para este próximo sábado una concentración, a partir de las 18:00 horas, para rodear el centro hospitalario con una cadena humana. El objetivo, explican, es demostrar de esta forma la importancia del servicio para la zona.

La plataforma, formada por integrantes de la plantilla del hospital pero también por usuarios y usuarias, ya ha criticado con anterioridad el trato que sufre la Ribera en materia sanitaria. Y, como ejemplo, se refiere a la polémica sobre el (posible) traslado de analíticas del laboratorio a Pamplona (finalmente descartado hasta, al menos, después de las elecciones), la falta de espacio y la lista de espera acumulada en el servicio de Hemodiálisis que obligan a  derivar pacientes a la capital navarra, la falta de espacio en áreas como Oncología o Rehabilitación, y la reducción de transporte urbano hasta el hospital.

Por ello, a través de un comunicado, la plataforma ha pedido a la ciudadanía que ahora demuestre a los partidos políticos que la sanidad es una cuestión prioritaria, por lo que ha convocado a usuarios y usuarias a vestir una camiseta blanca y, este próximo sábado, rodear el hospital con una ‘marea blanca’.

Así, ha recordado que “desde el primer ladrillo hasta la UVI móvil o el escáner, incluyendo un magnífico equipo de profesionales que lo convierten en la mayor fuente de empleo y de salud de la Ribera, todo esto llegó a Tudela gracias a una iniciativa popular que quería acabar con la desigualdad territorial a la que estamos condenados en el sur de Navarra, aun cuando pagamos todos la misma cantidad de impuestos”. Por ello, invita a las ciudadanía a volver a movilizarse como parte de un “acto simbólico” en plena campaña electoral, para demostrar que “no vamos a dejar de defender” la sanidad pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha