eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un incendio todavía no controlado afecta a una zona de monte en Arantza

Bomberos del Gobierno de Navarra trabajan en la extinción de un incendio de vegetación declarado en la medianoche pasada en Arantza y que se ha reavivado este viernes por la mañana.

- PUBLICIDAD -

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue informada, sobre las 23.30 horas de ayer, de que se había producido un incendio de vegetación en el término de Eskibo, en el barrio de Eguzkialdea, de Arantza, una zona de barrancos con fuertes desniveles.

Fueron movilizadas dotaciones del parque de Oronoz, con apoyo de efectivos del parque Central (Cordovilla), que han trabajado durante toda la noche y que a primeras horas de esta mañana han dado por controlado el fuego.

Estaba prevista la intervención de medios aéreos para que realizasen descargas que remojasen la zona afectada y evitar así que se reactivasen las llamas a partir de las brasas, pero la niebla ha impedido el despegue de los helicópteros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Sobre las 10.15 horas el retén que permanecía en el lugar ha informado que habían rebrotado las llamas y que un frente de unos 150 metros avanzaba en el término del barrio de Aientsa, por lo que han sido enviados efectivos de relevo desde los parques de Oronoz y Cordovilla, así como bomberos del parque de Alsasua y bomberos voluntarios de Bera y Lesaka.

Se trata de un lugar inaccesible para los vehículos y los bomberos luchan contra el fuego con herramientas manuales. El fuerte viento sur, con rachas de hasta 50 km/h, y la baja humedad, inferior al 50%, dificultan las labores de extinción.

El incendio afecta a vegetación de matorral, pastizal y helechos, no lejos de masas boscosas que hasta el momento no han sido alcanzadas por el fuego. Personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra colabora con los bomberos, y la Policía Foral ha desplazado patrullas de Medio Ambiente y Prevención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha