eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un herido en el incendio de la vivienda del conserje del colegio público de Cortes

Una persona ha resultado herida con quemaduras y síntomas de intoxicación por inhalación de humo en un incendio que ha causado daños de consideración en la vivienda del conserje del colegio público de Cortes.

- PUBLICIDAD -

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada del incendio a las 21.57 horas de este sábado y movilizó hasta el lugar dotaciones del parque de bomberos de Tudela, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El fuego ha afectado principalmente al salón del domicilio, que ha quedado prácticamente calcinado al igual que el mobiliario y enseres, mientras el calor y el humo han dañado el resto de la casa. Las llamas han afectado también a las ventanas y persianas de dos aulas situadas encima de la vivienda, así como a la fachada del colegio, que ha quedado ennegrecida.

En el momento de producirse el incendio no había nadie en el domicilio, pero uno de sus inquilinos, un varón, ha entrado y ha sufrido quemaduras de escasa importancia en brazos y piernas y presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Tras ser atendido en el lugar por el equipo médico de guardia de la zona fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Los bomberos han regresado al parque sobre las 24 horas tras finalizar las tareas de ventilación del edificio. La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que ha podido ser ocasionado por una vela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha