eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos incendios provocan daños de consideración en dos viviendas situadas en Irurita y Gorráiz, sin heridos

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 7.58 horas de que se había producido un incendio en una casa situada en la carretera NA-2540 (Berroeta-Irurita), en la travesía de Irurita y dentro del casco urbano de la localidad.

- PUBLICIDAD -
Dos incendios provocan daños de consideración en dos viviendas situadas en Irurita y Gorráiz, sin heridos

El fuego ha comenzado en la planta baja, donde se encuentra una caldera de gasoil, y las llamas se han propagado a la primera planta, afectando también a los techos de ésta, mientras el segundo y último piso se ha visto afectado por el humo. Se trata de dos viviendas de las que únicamente está habitada la que ocupa las plantas baja y primera, y su único inquilino ha podido abandonarla sin sufrir daños, ha informado el Gobierno de Navarra.

Han sido movilizados los bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, que han desplazado cuatro vehículos autobombas y han evitado que el fuego alcanzase a las casas próximas a la incendiada. Los daños sufridos por la vivienda hacen que no pueda ser utilizada. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Por otra parte, una vivienda unifamiliar situada en el número 36 de la calle Zelai, en la urbanización Gorráiz (Egüés), ha resultado seriamente afectada por otro incendio que ha comenzado sobre las 13.26 horas. El fuego ha tenido su origen en la chimenea del fogón y se ha propagado a la estructura de madera de la casa.

Han sido movilizados los bomberos del parque de Cordovilla que han acudido con el camión escala, una autobomba y un vehículo cisterna, además de dos vehículos de mando con el suboficial y el sargento de guardia. Las labores de limpieza y desescombro se han prolongado durante varias horas. La Policía Municipal del Valle de Egüés ha acudido al lugar y ha ordenado el tráfico en la zona.

Además, a las 11.04 horas se ha registrado el incendio de la chimenea de un fogón en una vivienda de Artica que ha sido sofocado por los bomberos del parque de Trinitarios sin causar daños de importancia. Han acudido agentes de la Policía Foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha