Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos jóvenes de 25 y 21 años, ingresados en la UCI tras la explosión de Puente la Reina

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se han producido 13 heridos de diversa consideración como consecuencia de la deflagración y el posterior incendio de la vivienda. La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina. Nueve han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina.

Además de los dos heridos más graves, otros tres pacientes, de 19, 21 y 23 años, permanecen en observación y presentan diferentes lesiones que, en principio, revisten menor gravedad, según ha informado el Gobierno foral.

Además, un hombre de 59 años se encuentra ingresado en la planta de Traumatología y tres personas más, un menor y dos adultos, han sido atendidos y posteriormente dados de alta. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha visitado a los heridos y ha sido informado sobre su evolución.

El incendio provocado por la explosión ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que ha desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla. En los primeros instantes un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha hecho frente a las llamas con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también ha movilizado cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y al equipo médico de guardia del centro de salud.

La violenta explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres alturas. Ha desplazado los pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados. Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso y solo uno ha resultado lesionado en un brazo. El fuego ha afectado a todo el piso en el que se ha producido la explosión, y las llamas han ennegrecido la fachada.

El jefe accidental de la Policía Foral, Jesús Barcia, se ha desplazado al lugar y ha informado de lo ocurrido a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont. Agentes de la Policía Foral han colaborado con la Guardia Civil en el acordonamiento de la zona, ordenación del tráfico y evacuación de las personas heridas.

Etiquetas
stats