eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La matrícula para presentarse por libre a los exámenes de las escuelas oficiales de idiomas se abre este lunes

Este lunes, 23 de febrero, se abrirá el plazo de matrícula para presentarse como alumno libre a los exámenes de las escuelas oficiales de idiomas de Pamplona y Tudela en las convocatorias de mayo-junio y septiembre de este año.

- PUBLICIDAD -

La inscripción dará derecho a realizar las pruebas y a hacer uso de los materiales disponibles en las salas de recurso, pero no a asistir a las clases presenciales, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La matrícula deberá formalizarse para el 6 de marzo a través de Internet en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y a través de Internet o presencialmente de 8.30 a 14 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela.

Se convocan pruebas para alemán (en los niveles básico, intermedio, avanzado y C1, este último solo en Pamplona), euskera (en los niveles intermedio, avanzado y C1), francés (en los niveles básico, intermedio, avanzado y C1), inglés (en los niveles intermedio, avanzado y C1) e italiano (únicamente en Pamplona, en los niveles básico, intermedio y avanzado).

Los alumnos solo podrán matricularse en un nivel por idioma, sin obligación de tener superado el nivel previo, y tendrán dos convocatorias para superar el examen, la ordinaria en mayo-junio y la extraordinaria en septiembre.

Para presentarse a los exámenes se exige cumplir o tener cumplidos los 16 años a lo largo de 2015. No obstante, también podrán presentarse los mayores de 14 años para un idioma distinto del cursado en la ESO (se considera como idioma cursado la 1º y 2º lengua extranjera, así como las lenguas de instrucción).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha