Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña acogen este sábado degustaciones de ajoarriero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se servirán 450 raciones en total y el único requisito es presentar un ticket de compra sin que exista importe mínimo. Además, en el mercado de Ermitagaña tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de ajoarrieros. Es la segunda edición de un certamen de recetas que en el año pasado estuvo centrado en la menestra.

El concurso se celebrará este viernes de 19 a 21 horas en el Txoko de Carniceros, situado en la calle Julián Gayarre número 3. Se han presentado 11 personas. Los productos obligatorios para preparar los platos serán aportados por los mercados del Ensanche y de Ermitagaña de los puestos de productos frescos con los que cuentan.

Los títulos de los platos que se van a cocinar sor 'ajoarriero con carabineros', 'ajoarriero con cayena', 'ajoarriero tradicional', 'ajoarriero con chispa', 'bacalao a la txantreana', 'ajoarriero a mi estilo', 'ajoarriero gloria', 'sin título', 'ajoarriero', 'ajoarriero con gambas' y 'ajoarriero'.

A partir de las nueve de la noche, una vez elaboradas los ajoarrieros, el jurado procederá a degustar los platos y emitirá el fallo, que se hará público el sábado a las doce del mediodía en el mercado municipal de Ermitagaña.

El certamen cuenta con tres premios. El primer clasificado recibirá un cheque de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. En los tres casos son cheques canjeables por productos de cualquiera de los puestos de los dos mercados de Ermitagaña y Ensanche.

El jurado está compuesto por Silbia Redondo, gastroblogger; Koldo Rodero, cocinero del Restaurante Rodero; Jose Mari Samper, comerciante del Mercado del Ensanche, Maitane Olaverri, comerciante del Mercado de Ermitagaña, Alberto Erice, cliente del mercado del Ensanche y Rafael Arregui, cliente del mercado de Ermitagaña.

Etiquetas
stats