eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Seis miembros de una familia, dos de ellos menores, intoxicados por inhalar monóxido de carbono en Elizondo

Seis personas de una misma familia, dos de ellas menores, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra desde Elizondo por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

- PUBLICIDAD -

Uno de los intoxicados ha avisado, a las 1.43 horas, a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra de que los inquilinos de una vivienda del número 62 de la calle Braulio Iriarte de Elizondo mostraban síntomas de intoxicación, con mareos y dificultad respiratoria. Una niña ha despertado a su hermano con el ruido producido al desplomarse, y ha sido el chico el que ha alertado al resto de los residentes en la vivienda, que en ese momento dormían.

Ha sido movilizado el equipo médico de guardia, bomberos del parque comarcal de Oronoz, que han acudido con la ambulancia y un camión, y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Foral de Elizondo, ha informado el Gobierno foral.

Los bomberos han comprobado con el exposímetro la presencia de monóxido de carbono que se debía, previsiblemente, a la defectuosa combustión de una caldera, por lo que tras cortar el suministro de gas han procedido a la ventilación de la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha