Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Agricultura acudirá a Navarra el 16 de octubre para explicar a los regantes su proyecto de Canal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se lo trasladó la ministra de Agricultura a la presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la reunión mantenida el pasado lunes en Madrid, una reunión a la que también asistió el senador José-Cruz Pérez Lapazarán.

“El Gobierno de España cree en Navarra, y cree en su desarrollo. Por eso apuesta por el Canal de Navarra, y por eso se reafirma en su intención de hacer una segunda fase que dé respuesta a las demandas de la Ribera, tanto en lo relativo a regadío como a abastecimiento de poblaciones y a la industria agroalimentaria”, ha destacado Beltrán.

Según ha expuesto, “quien insiste en un tubo pequeño y en regar sólo 16.000 hectáreas es el Gobierno de Navarra, pero la ministra ya ha anunciado que antes de fin de año se licitará la redacción de un proyecto para regar 21.500 hectáreas, es decir, un Canal en todas sus dimensiones, como requerimos desde el Partido Popular de Navarra, y como requieren los regantes”.

“Precisamente para dar explicaciones a los regantes, para atender sus dudas y para conocer sus inquietudes, la ministra García Tejerina vendrá a Navarra el próximo lunes 16 de octubre para mantener con ellos una reunión y explicar el proyecto de Canal que va a hacer el Ministerio”, ha anunciado la presidenta del PPN en un comunicado.

En este sentido, Beltrán ha destacado que “el Ministerio va a emprender un proyecto ambicioso, que no imponga limitaciones de partida, concertado con los usuarios y que no cierre oportunidades, un proyecto amplio y versátil para garantizar el suministro de agua desde el pantano de Itoiz a toda la Ribera y solucionar, también de ese modo, los problemas originados por la sequía”.

Etiquetas
stats