Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los navarros de El Columpio Asesino vuelven a los escenarios este domingo en la plaza de los Fueros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de un año parados, los integrantes de El Columpio Asesino se suben de nuevo a los escenarios para ofrecer este domingo en la plaza de los Fueros uno de los dos conciertos exclusivos que realizarán en este 2017. La formación navarra actuará a partir de la 1 de madrugada para cerrar los conciertos de reconocidos artistas contratados por el Ayuntamiento para estos Sanfermines. La noche musical comenzará a las 23.30 horas con la actuación de Zea Mays.

El Columpio Asesino nació en 1999, gracias un grupo de jóvenes de la escena local pamplonesa. Una banda con influencias de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash y con una música ecléctica de estilo muchas veces inclasificable. En sus inicios consiguieron ganar el Proyecto Demo 2001 del Festival Internacional de Benicasim, el concurso del Lagarto Festival de Jaén o el concurso organizado por Sol Música y Terra. El premio de este último es la grabación y publicación del álbum debut del grupo, llamado como ellos 'El Columpio Asesino', ha informado el Ayuntamiento.

Después llegaron dos discos más, 'De mi sangre a tus cuchillas' y 'La gallina', que les llevaron a realizar giras internacionales por México, China, Filipinas o El Salvador. En 2011 publicaron su cuarto álbum de estudio, 'Diamantes' con el que recibieron halagos de la crítica y el público, 5 premios de la Música Independiente (Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo), el Premio IMAS en México al Mejor Artista Español o que su álbum fuera disco del año para la revista musical Mundosonoro y estuviera presente en la mayoría de listas de medios tanto en España como en Latinoamérica.

En 2014 publicaron 'Ballenas muertas en San Sebastián', en el que consiguieron atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente; un disco arriesgado, con sonidos y letras oscuras y crípticas.

En la actualidad el grupo está integrado por Albaro Arizaleta (voz y batería) y Raúl Arizaleta (guitarra), fundadores del grupo, y por Íñigo 'Sable' Sola (trompeta, percusiones y sintetizadores), Cristina Martínez (guitarra y voz) y Daniel Ulecia (bajo).

ZEA MAYS

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la formación de la banda*bilbaína*Zea Mays que integran Asier Basabe (batería), Rubén González (bajo), Iñaki Imaz (guitarraa) y Aiora Rentería (voz). En sus inicios, los premios en el VII Concurso de Maquetas de Euskadi Gaztea y en el X Concurso Pop Rock Villa de Bilbao les llevaron a dar un empujón a su carrera y fichar por la casa discográfica navarra GOR. Con ella grabaron su primer disco.

Sobre el escenario de la plaza de los Fueros presentarán su octavo trabajo de estudio, titulado 'Harro'*(Orgullosos).*Quince nuevos temas producidos de nuevo por el inglés*Dave M. Allen*(que ya trabajara con ellos en su anterior álbum*'Da' de 2013), responsable de algunos de los mejores discos de*The Cure y uno de los productores destacados de la*new wave, el*synth pop*y el*rock gótico,*habiendo confiado en él bandas como*Depeche Mode,*The Sisters Of Mercy*o*The Human League.

Etiquetas
stats