eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tres de cada cuatro navarros ignoran qué tarifa de luz tienen, según Irache

El 76 por ciento de los ciudadanos ignora qué contrato eléctrico tiene, según una encuesta encargada a Cíes por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que ha destacado que aunque el 78 por ciento de la población sabe que existe un mercado liberalizado, casi la misma proporción de personas no sabe si cuenta con una tarifa pública o una tarifa libre.

- PUBLICIDAD -

Este desconocimiento, según ha señalado Irache en una nota, "hace que los clientes no sepan si el recibo de la luz se ajusta a su contrato o no y, obviamente, amplía las posibilidades de que se produzcan errores o abusos, ya que el consumidor no los detectará".

Además, la asociación ha destacado que la diferencia de gasto para una familia puede ser muy notable. Así, ha indicado que según el comparador de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia, la diferencia de coste entre un contrato y otro para una casa con una potencia de 3,30 kW con un consumo anual de 3.000 kWh, podría superar los 370 euros al año, por ejemplo.

Irache aconseja a los ciudadanos que, antes de firmar cualquier modificación o nuevo contrato de luz o dar su aprobación telefónica, pidan una copia del contrato por escrito y no lo firmen hasta haberse asesorado convenientemente y comprendan qué condiciones y pagos están aceptando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha