Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de viajeros en hoteles de Navarra crece un 2 por ciento en 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante diciembre de 2017, se han registrado 105.398 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Foral, lo que supone un incremento del 6,9% en relación con el mismo mes de 2016.Las pernoctaciones de los residentes en España crecen un 6,8% y las de los no residentes un 7,8%.

El número de viajeros alojados en diciembre crece un 5,1% en tasa interanual, hasta situarse en 57.455, y la estancia media alcanza los 1,83 días, un 7,1% inferior a la media de días contabilizados en diciembre de 2016.

Los turistas residentes en España representan el 83,4% del conjunto de visitantes y efectúan el 83,6% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, son madrileños, catalanes y vascos, con un 19,2%, 17,8% y 17,1%, respectivamente y sobre el total de turistas españoles, quienes más se alojan en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Foral.

En cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascos son también los que más estancias contabilizan en los hoteles, con un 21,7%, 18,8% y 14,8%, respectivamente.

En Navarra se han ofertado 10.168 plazas en 208 establecimientos hoteleros en el mes de diciembre. El grado de ocupación por plazas es del 33,1%, un 7,8% más que hace un año.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en Navarra se ha empleado a 1.327 trabajadores, un 6,1% más que en diciembre de 2016.

La facturación media diaria en diciembre de los hoteles en Navarra por cada habitación ocupada (ADR) es de 64 euros, cifra que aumenta un 7,3% respecto al mismo mes del año anterior.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), concepto relacionado con la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 24 euros, un 14,9% superior a diciembre de 2016.

En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras registradas en 2017 se incrementaron un 2,7%. En el mes de diciembre, las pernoctaciones han crecido un 1% en términos interanuales, mientras que la estancia media en los hoteles desciende un 3,4% y se sitúa en 1,83 pernoctaciones por viajero. La ocupación por plazas de los establecimientos en el conjunto de España aumenta un 7,8%.

Etiquetas
stats