eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La oposición critica que el desencuentro en UPN ha sido un "montaje"

La mayoría de los grupos de la oposición califican que el desencuentro entre Esparza y Barcina de "publicidad electoral" o "montaje teatral".

UPN ha defendido, sin embargo, que "lo que se ha visto es lo que se ha visto".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, que "lo que se ha visto es lo que se ha visto" y ha indicado que "todo el mundo en UPN tiene el mismo objetivo, que UPN gane las próximas elecciones y UPN siga gobernando en Navarra porque o gobierna UPN o gobierna Bildu".

El socialista Juan José Lizarbe ha señalado que "no sé si es un tema de fondo, de forma, de publicidad, de lucha por el poder interno...", y ha añadido que "el candidato quiere cambiar todo y parece que la presidenta saliente no quiere cambiar nada". "Dije hace tiempo que Esparza era Barcina dos y los hechos lo corroboran", ha señalado, para exponer que "no sirve con quitar a uno para poner a otro, sino que las políticas se adecúen a la demanda de cambio social".

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha opinado que lo ocurrido en UPN ha sido "esperpéntico" y "fruto de la guerra abierta en UPN". "Sí da la sensación de que ha sido una operación de marketing electoral para reforzar al candidato, que se resiste a la caída del régimen". En su opinión, Esparza es la "careta" de Barcina.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha indicado que "todo ha sido una de las 'martingalas' que se suele hacer con carácter electoralista". "Había que dar imagen de fortaleza a un candidato, que había realizado propuestas que se le habían diluido", ha dicho, para añadir que Barcina "hace una especie de 'yenka', un paso adelante y otro atrás, que estaba perfectamente calculado".

La 'popular' Ana Beltrán ha indicado que la situación vivida ha sido "inaudita" ya que "sorprende que se laven los trapos sucios en los medios de comunicación". A su juicio, era "previsible" por "las luchas internas en UPN, ahora parece que a tres bandos". "Era previsible pero inaudito y triste", ha reiterado.

Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha calificado de "esperpéntico" lo ocurrido en UPN estos últimos días. "No sé si es teatro o una crisis en UPN, pero poco nos importa", ha dicho, para indicar que Esparza "se presenta como renovador cuando lleva ya sus añitos".

El representante de Geroa Bai Manu Ayerdi ha señalado que "parece mentira" que ocurran estas cosas en una formación política y ha indicado que "la bicefalia en una formación, si no se ha mamado, es una situación complicada; en UPN no está en sus genes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha