eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Diez jóvenes con parálisis cerebral participan en Lekaroz en un campamento que combina ocio y rehabilitación

Aspace Navarra ha concluido por segundo año consecutivo, con la colaboración de Obra Social La Caixa, el campamento de verano para jóvenes con parálisis cerebral y otras alteraciones afines en el albergue 'Valle del Baztán' de Lekaroz, con una propuesta innovadora que ha combinado ocio y rehabilitación.

- PUBLICIDAD -
Diez jóvenes con parálisis cerebral participan en Lekaroz en un campamento que combina ocio y rehabilitación

El campamento, que finalizó el pasado lunes 4 de julio, ha tratado de compartir el tiempo tanto de terapia como de actividades lúdicas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes de entre 13 y 18 años que han participado y sus familias.

El grupo lo han formado siete chicos y tres chicas estudiantes de colegios de integración o de educación especial provenientes de Tudela, Valle de Salazar, Pamplona, Alicante y Canarias, y han sido acompañados por dos profesionales de Aspace, siete voluntarias de tiempo de ocio y convivencia, y dos terapeutas del Método Petö para la realización de las terapias y la rehabilitación.

El plan de trabajo se ha basado en la rehabilitación por el Método Petö durante las mañanas en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y el resto de tiempo se ha dedicado a espacios de descanso, convivencia y ocio.

Para las actividades lúdicas se ha llevado a cabo un programa de ocio, tiempo libre y convivencia que ha estado compuesto por actividades en piscina, excursiones, playa, juegos y visitas turísticas.

El campamento se ha desarrollado en el Albergue Juvenil 'Valle de Baztán', propiedad del Gobierno de Navarra y gestionado por Aspace desde el año 2003, y que ha dado empleo a 19 personas con discapacidad residentes en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha